Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(DOWNLOAD) "Jose Rubens de la Rosa, CEO de Marcopolo, Brasil: Ruta Emergente" by America Economia News Service (Spanish) ~ eBook PDF Kindle ePub Free

Jose Rubens de la Rosa, CEO de Marcopolo, Brasil: Ruta Emergente

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Jose Rubens de la Rosa, CEO de Marcopolo, Brasil: Ruta Emergente
  • Author : America Economia News Service (Spanish)
  • Release Date : January 05, 2008
  • Genre: Reference,Books,
  • Pages : * pages
  • Size : 56 KB

Description

A Jose Rubens de la Rosa no le gusta que digan que su sello en Marcopolo ha sido la internacionalizacion. "La primera venta externa de la empresa fue en 1961, a Uruguay, y hoy exportamos a 100 paises", dice el presidente ejecutivo del fabricante brasileno de carrocerias de omnibus. Pero lo que no se puede negar es que, en ese ejercicio de mirar hacia afuera, el ejecutivo, con ocho anos en el cargo, gano una especialidad: la de enfocarse en los mercados en desarrollo. Eso es lo que reflejan los ultimos pasos dados por la compania, al abrir operaciones en paises como Rusia, donde opera dos unidades desde 2007, e India, de la mano del gigante Tata, que se convertira en la mayor fabricante de omnibus del mundo con un inicio de operaciones para fines de este ano. Solo para hacerse una idea, en 2007 la produccion de la empresa --que incluye fabricas en Portugal, Mexico, Colombia, Argentina y Sudafrica-- fue de 17.800 unidades. La ultima parada de Marcopolo en ese recorrido fue Egipto, donde hizo una colaboracion con la local GB Auto para crear GB Buses. Con una inversion prevista de US$ 50 millones en tres anos, tendra el 49% del capital de la empresa, que comenzara a operar en julio de 2009, con posibilidad de alcanzar una capacidad de produccion de 5.000 unidades anuales en cinco anos. El atractivo despertado por los paises en desarrollo es simple de explicar. "En primer lugar, su perfil de ingresos indica el uso de la locomocion por omnibus y, segundo, sus poblaciones tienen un buen tamano", explica De la Rosa. "Esta combinacion los hace atractivos. Y prioritarios". Los que observan el mercado comparten el optimismo del ejecutivo. "En Rusia la produccion es de 25.000 unidades al ano, de las cuales Marcopolo quiere ganar el 30%. En India la flota actual es de 600.000 unidades. Imagina lo que es el potencial de renovacion", ejemplifica Marco Savalle, de Coinvalores, en Sao Paulo.


Download Free Books "Jose Rubens de la Rosa, CEO de Marcopolo, Brasil: Ruta Emergente" PDF ePub Kindle